sábado, 24 de abril de 2010

La Magia de las Palabras

Recuerdo que cuando escuché hablar de los blogs por primera vez, mi impresión fue:
- "Parece muy interesante"
Pero, bien por mi desconocimiento del tema, bien por mi timidez habitual, la idea de empezar un blog cayó en el olvido... Hasta no hace mucho.

Leyendo blogs de compañeros y amigos, he caído en la cuenta de varias cosas:
  • Primero, que uno de mis mayores miedos era el poder expresarme adecuadamente en ellos; nunca comprendí como conseguían los autores de otros blogs desarrollar tanta personalidad a la hora de escribir.
  • Segundo, que mis miedos eran infundados. De hecho, lo que más me ha costado a la hora de empezar esto no ha sido ni más ni menos que el nombre... Así que no me echará hacia atrás la forma de expresarme.

Quienes lean estas palabras (que no serán muchos), sin duda pueden encontrar curiosa la inscripción principal. Es griego. No penséis mal; yo no sé ni jota sobre dicho idioma, pero la sabiduría helenística siempre me gustó. Puede ser porque ya desde pequeño, el regalo de unos familiares fue una plaquita con mi nombre, que rezaba:

Néstor, de origen griego, que significa "viajero".

Extraño, para alguien que no le gusta nada más que su isla. Pero quizá no se refería, esa placa, a los viajes físicos. Mi mente viaja, de eso no he dudado nunca; así como mi mirada. Veo muchas cosas, y aunque otras se ocultan en la bruma, pues soy bastante despistado, podría decirse que me enorgullezco de mi capacidad para observar. Y en silencio.

Es curioso, como funcionan las palabras... La inscripción griega la obtuve de un Traductor, al emplear las palabras "Vigilante Silencioso". Pero al hacerlo al revés, tradujendo la inscripción en griego al español, obtuve las palabras "Observador Tranquilo". Ignoro si es mera casualidad, pero creo que son palabras que definen mi modo de ser a la perfección.

Tal vez esta sea la primera entrada de muchas, quién sabe. Actualmente hay muchas cosas que he de hacer, pero espero poder llenar este pequeño diario público con más notas. Quizá incluso me ayude.

1 comentario:

  1. Más que casualidad... podría considerarse 'serendipia'. Sea lo que sea, forma parte de ti. Y por ello te vas autodescubriendo.

    ResponderEliminar